MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha bajado a 834 (20 menos que hace un día), de los que 59 son pacientes hospitalizados, 7 en Unidades de Cuidados Intensivos (4 menos) y 52 ingresados `en planta` (8 menos), según los datos que ha comunicado este martes la Consellería de Sanidade.
Así, del total de casos activos 250 se corresponden con el área sanitaria de Vigo, 207 son del área de A Coruña, 137 son del área sanitaria de Santiago, 121 se corresponden con el área de Ourense, 58 con el área de Lugo, 36 con la de Pontevedra y 25 son del área sanitaria de Ferrol.
Tras la última actualización, se registran 59 pacientes con COVID hospitalizados, de los que 7 están en unidades de cuidados críticos y 52 en unidades de hospitalización convencional. Además, hay 775 personas que se recuperan en sus casas con seguimiento domicilario.
En cuanto al número de altas epidemiológicas, en las últimas horas se han registrado otras 24, con lo que el número de personas que han superado este coronavirus es de 9.764.
Finalmente, Sanidade ha informado de la realización, en las últimas horas, de otras 595 pruebas PCR, con lo que el total de pruebas realizadas asciende a 136.059.
Con respecto a los fallecidos, Sanidade no ha informado de cambios en las últimas horas, por lo que el número de víctimas mortales se mantiene en 614, de las que 272 eran personas vinculadas con centros residenciales (de ellas, 132 fallecieron dentro de las residencias de mayores).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB