RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
PEAJES
La senadora del BNG, Carme da Silva, anunció hoy en Madrid un acuerdo con el Gobierno central para poner en marcha las rebajas de hasta un 75% en la AP-53, confirmando que serán efectivas en el primero trimestre de 2025.
El compromiso se mantiene en pie con o sin nuevos Presupuestos del Estado, cumpliendo así con el estipulado en el Acuerdo de Investidura firmado por el BNG en 2023. Además, avanzó que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se aprobará el Decreto para incrementar las bonificaciones en los peajes de la AP-9, que entrarán en vigor el 1 de enero.
Segundo confirmó Da Silva, el Gobierno dio luz verde para acelerar la aplicación de estas medidas, con el objetivo de beneficiar a los conductores frecuentes de la AP-53: “Acordamos co Goberno que, no primeiro trimestre de 2025, haxa ou non haxa un novo Orzamento do Estado, se aprobarán as bonificacións de até 75% para as persoas usuarias desta autoestrada.”
La senadora nacionalista destacó el impacto económico de estas rebajas para los usuarios que realizan el trayecto entre Lalín y Santiago:“Isto vai supor que unha persoa usuaria da AP-53 que faga o traxecto Lalín-Santiago pasará de pagar 13,4€ a 3,35€. Seguiremos a traballar para que tamén esta autoestrada sexa libre de peaxes e galega.”
Por otra parte, en el referente a las nuevas reducciones en la AP-9, Da Silva confirmó que el Consejo de Ministros aprobará el Decreto correspondiente en su próxima reunión, con el fin de que las rebajas de hasta el 75% entren en vigor el 1 de enero de 2025.
La senadora reivindicó que los logros alcanzados son fruto del trabajo político del BNG, siempre orientado a defender los intereses de Galicia: “Co traballo político do BNG, na defensa dos intereses dos galegos e das galegas, imos conseguindo avances para a Galiza.”
Da Silva también criticó al Partido Popular por su papel en el alto coste de los peajes que Galicia padece, señalando que: “Pola contra, o Partido Popular foi o ‘responsábel doloso’ de que a Galiza teña as autoestradas coas portaxes máis caras do Estado, mesmo as de maior duración concesional e de dubidosa legalidade.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último