PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
La 'cacerolada' ha sido convocada para las doce del mediodía en la Praza da Mariña de Burela, para 'hacerle saber a la conselleira de Sanidade', Rocío Mosquera, 'que los ciudadanos de la provincia de Lugo rechazan esa imposición'.
La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su 'rechazo' a la publicación del decreto que supondrá la puesta en marcha del Área de Gestión Integrada de la provincia de Lugo, porque opina que supondrá la 'eliminación de las inversiones prometidas, tanto en los centros de salud como en los hospitales de la Costa y Monforte'.
En un comunicado, esta organización sindical subraya que, a causa de la eliminación de esas inversiones, también mermará 'la cartera de servicios' asistenciales para los vecinos de ambas comarcas.
Desde su punto de vista, también implicaría una 'pérdida de calidad de vida y un incremento de los gastos económicos de los propios usuarios', porque obligaría 'al desplazamiento constante de la población' desde ambas comarcas hacia la capital lucense.
Además, 'los profesionales de la salud se verían obligados, a causa de movilidad forzosa, a desplazarse por toda la provincia para ejercer su profesión, con todo lo que ello supone de precariedad e inestabilidad laboral'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?