AIR EUROPA VUELVE A MADRID
La borrasca Leonardo bloquea Vigo y complica el tráfico aéreo y marítimo
Todos ellos, de origen francés, cumplían condena por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en la prisión pontevedresa, después de ser detenidos en Nigrán (Pontevedra) en 2004 por un alijo de 124 kilos de cocaína.
Los integrantes de la banda se fugaron de forma progresiva desde el pasado mes de noviembre, al no regresar a la prisión pontevedresa tras haber disfrutado de sus respectivos permisos penitenciarios.
El CGPJ informó en un comunicado de que la apertura de estas informaciones previas no presupone ningún tipo de reproche disciplinario, sino que es una toma de conocimiento de lo ocurrido por los cauces debidos.
Así, explicó que las informaciones previas son investigaciones preliminares que realiza el Servicio de Inspección del CGPJ y que devienen bien en un informe que desemboca en unas diligencias informativas, precedente del expediente disciplinario, o bien en su archivo si no se aprecian datos de relevancia disciplinaria.
La Fundación Gallega contra el Narcotráfico solicitó la intervención del CGPJ ante lo que consideró una situación esperpéntica por el hecho de que cuatro presos de la misma banda, condenados por la misma operación y en la misma prisión se fuguen utilizando el mismo método legal, ante las mismas autoridades y en un plazo de medio año.
Solicitamos la intervención del Consejo General del Poder Judicial para que adopte las medidas que considere oportunas en aras de aclarar la situación y depurar las responsabilidades a las que hubiere lugar, subrayó la Fundación en un comunicado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último