CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
La moción en Lugo provoca un rifirrafe en el Parlamento de Galicia
Los jóvenes gallegos nacidos entre los años 2000 y 2005 podrán solicitar la autocita para vacunarse. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que se abrirán hasta 25.000 autocitas en Galicia.
Sanidade ha anunciado que las autocitas se pueden solicitar desde las 9,00 horas del sábado 7 de agosto hasta las 23,30 horas del domingo 8.
La autocita para vacunarse se puede solicitar en la página web cita.sergas.gal, en el portal del Sergas, É-Saúde, o en la APP Sergas móbil.
Los jóvenes de 16 a 22 años es uno de los colectivos que más preocupan a Sanidade ya que registran "un incremento muy importante" de contagios por covid-19.
Feijóo había explicado inicialmente que esas autocitas estaban dirigidas a jóvenes "con mayor necesidad", que tengan que realizar viajes de estudios o salidas de la Comunidad. No obstante, el presidente gallego ha precisado hoy que podrá acceder a ellas toda la población de entre 16 y 22 años.
Aquellos que no consigan cita por esta vía, ha precisado, serán citados con la llamada "forzada" desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por orden cronológico de edad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último