PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
A las 10:00 horas habían entrado en la carpa de la Plaza de la Constitución 1.100 capones, pero sólo los primeros pares lograron una cotización similar a la del año pasado (100 euros por cabeza) y el resto se vendió a una media de 90 euros y, en ocasiones puntuales, incluso por debajo de esta cantidad.
La abundancia de producto también hizo que los compradores no se lanzaran a la adquisición de los capones como en otros años, lo que propició que el mercado se prolongara más en el tiempo y que algunos criadores optaran por rebajar el precio ante el 'nerviosismo' de tener que regresar a casa con las piezas.
Por lo demás, la jornada, que amaneció fría pero pronto apareció el sol, resultó 'muy vistosa', con el único problema del precio, porque, razonó Hermida, 'la realidad es tozuda'.
Como cada año hubo un jurado que fue el encargado de decretar que la mejor cesta fue la presentada por la criadora de Noche, Corsina González; el mejor par de capones fue para Seijas Seoane, y Josefa Barro de Lanzós se quedó con otra distinción de calidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido un hombre por pegarle un puñetazo en el rostro a su pareja en Vigo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”