Esta conocida marca de ropa cierra 3 tiendas en Galicia

CIERRE DE TIENDAS

La multinacional de la moda H&M ha anunciado el cierre de 28 tiendas en toda España, tres de ellas en Galicia. Estos son los motivos

Publicado: 14 mar 2024 - 10:21 Actualizado: 15 mar 2024 - 07:39

Imagen de archivo de una dependienta colocando la ropa en una tienda de la calle Santo Domingo.
Imagen de archivo de una dependienta colocando la ropa en una tienda de la calle Santo Domingo.

La multinacional sueca dedicada a la venta de ropa, H&M, ha anunciado el cierre de 28 establecimientos en España. Del total de tiendas que bajarán la persiana, tres de ellas están en Galicia.

La empresa ha anunciado el cierre de las tiendas que la firma posee en las ciudades gallegas de Vigo, Lugo y Ferrol.

No es la única multinacional que adopta esta decisión y revisa su presencia en cuanto a tiendas físicas. Recordemos que precisamente otra multinacional de la moda anunciaba el cierre de todas sus tiendas en España y el cese de operaciones en nuestro país:

Los motivos de este cierre radican en varias causas, desde un esfuerzo por afrontar los retos del sector retail, como reaccionar a los nuevos hábitos de los consumidores y al incremento de las ventas a través de Internet.

Reestructuración en toda España

Además, según ha también confirmado esta empresa dedicada al textil, estos movimientos forman parte de una reestructuración que afectará a 588 empleados en todo el país.

A finales de enero, H&M envió un comunicado al sindicato CCOO para trasladarse que llevaría a cabo un ERE en España.

Este expediente de regulación de empleo es el que va a provocar el cierre de estas tres tiendas de la marca en Galicia.

En definitiva, detrás de esta decisión está un proceso profundo de transformación del sector y una adaptación obligada a raíz de la transformación digital. La compra online está forzando a revisar los procesos y la implantación presencial en el territorio de estas cadenas multinacionales. El objetivo de la decisión es encontrar un equilibrio entre la presencia física y la venta en línea, mientras se adapta a las nuevas dinámicas del mercado y las expectativas de los consumidores.

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