Las defensas de los condenados por el crimen de Samuel Luiz recurren la sentencia sin pedir la nulidad del juicio

PLAZO CERRADO

Pese a no haber solicitado la nulidad del juicio, las defensas de los cuatro jóvenes condenados por la agresión mortal a Samuel Luiz han formalizado sus recursos

Una pantalla en la sala de prensa para el seguimiento de la lectura del veredicto en el juicio por Samuel Luiz. (Foto: Europa Press)
Una pantalla en la sala de prensa para el seguimiento de la lectura del veredicto en el juicio por Samuel Luiz. (Foto: Europa Press)

Las defensas de los cuatro jóvenes condenados por la muerte de Samuel Luiz (tres como autores de asesinato y uno como cómplice) han formalizado sus recursos sin solicitar la nulidad de la sentencia ni la repetición del juicio.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado que la Audiencia Provincial de A Coruña, que emitió la condena basada en el veredicto del Jurado, ha cerrado los plazos para presentar recursos, los cuales solo han sido presentados por los abogados de los cuatro condenados.

En sus recursos, algunos rechazan la intención de matar o la participación en el grado que se les ha atribuido, como en el caso de Diego M.M., quien inició la agresión mortal tras pensar que Samuel lo grababa en una videollamada. También argumentan que no se tuvieron en cuenta atenuantes como el consumo de alcohol y drogas.

Las penas

El fallo condenatorio impuso penas que suman 74 años y medio de cárcel, considerando a tres de los jóvenes como coautores de asesinato, uno como cómplice y otro como autor del robo del móvil de la víctima, quien no pudo defenderse.

De los cinco acusados, se declaró no culpable a la única mujer, C.S.B. A Diego M.M., por la agravante de discriminación por orientación sexual, se le impuso 24 años de prisión, cerca del máximo legal de 25 años, aunque el jurado no apreció la agravante de ensañamiento.

A Alejandro F.G. se le condenó a 20 años de cárcel, dado que no se aplicaron agravantes ni atenuantes. Kaio A.S.C. recibió una pena de 20 años y medio: 17 años por el asesinato y 3 años y medio por el robo. La sentencia indicó que su participación en el asesinato fue menos significativa que la de Diego M.M. y Alejandro F.G.

Por último, Alejandro M.R. fue condenado a 10 años de cárcel por ser cómplice de asesinato, recibiendo una pena inferior en grado, entre 7 años y medio y 15 años.

Contenido patrocinado

stats