AIR EUROPA VUELVE A MADRID
La borrasca Leonardo bloquea Vigo y complica el tráfico aéreo y marítimo
ACCIDENTE FERROVIARIO
Un tren de pasajeros descarriló este sábado por la mañana en la localidad Foz, en Lugo, tras atropellar a dos caballos que se encontraban en las vías. El accidente tuvo lugar alrededor de las 7:40 horas, cuando el convoy que cubría la ruta entre Ribadeo y Ferrol sufrió el incidente. Afortunadamente, el tren iba casi vacío en ese momento, ya que solo viajaban el maquinista y el interventor, quienes resultaron ilesos. Por tanto, no se registraron heridos entre las personas a bordo.
Según indicaron fuentes de Adif, el tren afectado fue el MD 71800, que perdió los dos bogies del primer coche entre Ribadeo y Xove debido al atropello de los caballos. El personal de Renfe fue quien alertó sobre lo ocurrido, lo que permitió activar un plan alternativo de transporte por carretera entre Ribadeo y Burela. La circulación ferroviaria se suspendió en la zona, afectando a la línea entre ambas localidades.
En el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, personal de Adif de Emergencias, y los servicios de Bomberos de Barreiros, GES de Cervo y Protección Civil de Foz. Estos equipos se encargaron de asegurar la zona y colaborar en las tareas de restauración del servicio ferroviario, mientras se mantenía el desvío temporal del tráfico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último