LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Dos detenidos por agresión homófoba a una pareja en Pontevedra

DELITOS DE ODIO

Dos hombres fueron detenidos tras agredir a una pareja en Pontevedra en un ataque homófobo que generó rechazo social y concentración de protesta

Publicado: 27 ago 2025 - 18:22 Actualizado: 01 oct 2025 - 15:31

La agresión homófoba en Pontevedra movilizó a la comunidad y a las autoridades para exigir justicia y visibilizar los delitos de odio.
La agresión homófoba en Pontevedra movilizó a la comunidad y a las autoridades para exigir justicia y visibilizar los delitos de odio. | Foto de archivo: La Región

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo este martes a dos hombres como presuntos autores de una agresión homófoba ocurrida en la madrugada del 3 de agosto. Las víctimas, una pareja de hombres, fueron atacadas mientras se encontraban de fiesta en la calle Benito Corbal, según informan desde la Comisaría.

Según los informes policiales, tras salir de un local de ocio, los jóvenes se detuvieron frente a una tienda y se besaron. En ese momento, un grupo de cuatro personas, entre ellas los dos agresores, los increpó con insultos. La situación derivó en un altercado físico: uno de los detenidos propinó un puñetazo a una de las víctimas, que cayó inconsciente, y posteriormente ambos atacaron al segundo hombre.

Testigos alertaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que trasladaron a los heridos a los hospitales Quirónsalud y Montecelo, mientras los agresores huían del lugar. Gracias a las gestiones de investigación, los presuntos autores fueron identificados, localizados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

La Comisaría Provincial de Pontevedra subraya que estas detenciones se enmarcan en la lucha contra los delitos de odio, especialmente aquellos motivados por la orientación sexual de las víctimas. La agresión provocó un amplio rechazo social en la ciudad, que se manifestó en una concentración organizada por colectivos LGTBI en la Praza de España. Durante la protesta, Diego Feijoo, responsable de Avante LGBT+, leyó un manifiesto en el que condenó “todo delito de odio en cualquiera de sus manifestaciones” y recordó que “los derechos del colectivo LGBTIQA+ son derechos humanos, que atañen a toda la sociedad”.

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, confirmó que se había presentado denuncia en Comisaría el 4 de agosto por un presunto delito de odio y destacó la prudencia durante la investigación para no entorpecerla. Sin embargo, el Partido Popular, a través de la concelleira Silvia Junco, solicitó más transparencia y pidió que se aporten informes y partes de actuación relacionados con el operativo policial. Junco señaló que “si se confirma que se trata de una agresión de carácter homófobo, estaríamos ante un hecho gravísimo que merece una respuesta firme por parte de las instituciones”.

Esta agresión también contó con la colaboración de la ciudadanía a través de redes sociales, que ayudó a localizar testigos y recabar información para identificar a los autores.

Contenido patrocinado

stats