Directo | El Parlamento gallego inicia las comparecencias sobre los presupuestos de la Xunta para 2026

STREAMING

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, abrirá este jueves las comparecencias en comisión de los presupuestos gallegos para 2026, que culminarán con el pleno de aprobación previsto para el 16 de diciembre.

Publicado: 23 oct 2025 - 09:58 Actualizado: 23 oct 2025 - 11:58

Pleno del Parlamento de Galicia.
Pleno del Parlamento de Galicia. | Parlamento

El Parlamento de Galicia comenzará este jueves el calendario de comparecencias en comisión sobre el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2026, con la intervención del conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, que expondrá las cuentas autonómicas en la Comisión 3ª de Economía, Facenda e Orzamentos a partir de las 10.00 horas.

Corgos estará acompañado por responsables de las entidades instrumentales dependientes de su departamento. A continuación, a las 12.30 horas, comparecerá la secretaria xeral de Presidencia, Beatriz Cuíña, y por la tarde, a las 16.00 horas, lo hará el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

La jornada del viernes contará con la participación de la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez (10.00 h); la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García (12.30 h); y la titular de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana (16.00 h).

Las comparecencias continuarán la próxima semana, comenzando el lunes con la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue; el conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez; y el responsable de Emprego, Comercio e Emigración, José González.

En directo

Síguelo en directo aquí.

Por favor habilita javascript para ver este vídeo

Contenido patrocinado

stats