OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
En casi todas las grandes ciudades gallegas llovió más en lo que va de enero que en todo el mes de diciembre
A pesar de que las fuertes lluvias de los últimos días han contribuido a mejorar la situación de los embalses gallegos, el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, reconoció ayer que las precipitaciones 'no sacaron de ningún apuro'.
De hecho, la ocupación media de los embalses de Galicia era ayer del 44,11 por ciento, poco por encima del 42,74 por ciento que registraban el día 2 de enero, cuando se situaron en su punto más bajo. Hace hoy un año, la media de las presas gallegas se elevaba hasta el 78,17 por ciento.
La situación es mejor en los embalses que abastecen a las ciudades, que registran una ocupación media del 62,4 por ciento. Todos ellos están por encima del 35 por ciento de su capacidad, excepto el de Cachamuíña, en Ourense, aunque el abastecimiento a la ciudad se completa cuando es necesario con un bombeo directo de agua del río Miño.
ULTIMAS LLUVIAS.
La consellería recordó que las primeras lluvias caídas este invierno apenas han contribuido a incrementar el nivel de los embalses porque el suelo se encontraba muy seco, aunque se mostraron convencidos de que esta situación cambiará en la medida en que continúe lloviendo en los próximos días.
De hecho, en lo que va de enero llovió más que en todo el mes de diciembre en todas las ciudades gallegas, salvo en Vigo, según datos de MeteoGalicia. En la ciudad olívica llovió en nueve de los once primeros días del año y se recogieron un total de 50,6 litros de agua por metro cuadrado, frente a las 10 jornadas de precipitaciones de diciembre, que arrojaron 55,8 litros por metro cuadrado.
El resto de las ciudades tuvieron muchas más lluvias en estos primeros días de enero que en todo diciembre, y así Pontevedra, Ourense y Santiago superaron los 110 litros de agua recogida por metro cuadrado. Además, en todas las grandes urbes gallegas llovió al menos ocho días en las once primeras jornadas de mes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Lo último