Evita la cárcel pese a reconocer haber violado a una menor dos veces en Lugo

LE SUMINISTRÓ MDMA

Un joven de Lugo ha evitado entrar en prisión tras aceptar una pena de dos años por violar a una menor en un hotel después de suministrarle MDMA, al llegar a un acuerdo con la Fiscalía y comprometerse a pagar la indemnización a la víctima.

Fachada del edificio de la Audiencia Provincial de Lugo
Fachada del edificio de la Audiencia Provincial de Lugo | Europa Press

Un joven de Lugo ha conseguido evitar la cárcel tras aceptar una condena de dos años de prisión por haber violado en dos ocasiones a una menor en un hotel de la ciudad, después de administrarle MDMA. La Audiencia Provincial de Lugo resolvió el caso este martes mediante un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del acusado.

El pacto permitió rebajar la pena inicial de ocho a dos años, al aplicarse atenuantes como el pago parcial de la indemnización y el compromiso de abonar el resto (más de 12.000 euros) en un plazo máximo de 24 meses.

Al ser una condena inferior a dos años y carecer de antecedentes, el joven solicitó la suspensión de la pena, por lo que no ingresará en prisión siempre que no vuelva a delinquir en los próximos cuatro años.

Además, el joven no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros ni comunicarse con ella en los próximos cuatro años y seguirá otros 2 en libertad vigilada. Tampoco podrá ejercer profesiones vinculadas a menores en los próximos tres.

Contenido patrocinado

stats