PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
El Ayuntamiento de Muxía ha pedido que "se evite" consumir agua de la traída tras haber sido detectados más de 40 casos entre vecinos con síntomas de gastroenteritis a la espera de resultados concluyentes de los análisis en marcha con el fin de determinar si están relacionados con ésta o puede ser un virus "con alta carga".
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba, quien ha relatado que sobre las 7,00 horas de este jueves comenzó a recibir muchas llamadas de vecinos "que se encontraban mal", por lo que sospecharon que "podía ser del abastecimiento de agua".
Esta ha sido la primera hipótesis al haber "una cantidad bastante grande de casos en niños y adultos" de varias zonas del municipios. Sin embargo, como los primeros análisis del agua han sido "normales", al haber "tal cantidad de afectados", el alcalde ha encargado a una empresa especializada un análisis más completo, cuyos resultados concluyentes se esperan "para la mañana" de este viernes.
Por el momento, el alcalde de Muxía ha insistido en que no se puede "confirmar ni desmentir" que estos casos con síntomas de gastroenteritis estén relacionados con el consumo de agua de la traída, ya que "no todos" los afectados la han ingerido.
Hasta el momento, los resultados de los primeros análisis "no mostraron ninguna anomalía", ha informado el Ayuntamiento de este municipio, "y fueron normales dentro de los parámetros de potabilidad" después de analizar los diferentes depósitos de abastecimiento del municipio.
Por ello, trabajan para determinar el "origen" de estos casos. Además, el regidor ha explicado que se ha puesto en contacto con la dirección del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, al que se derivan los pacientes de la zona; así como con la Consellería de Sanidade, que ha enviado personal de Epidemioloxía para realizar un estudio paralelo del agua.
"Puede ser un virus con una carga muy alta", ha apuntado el alcalde de esta localidad en relación al posible origen de los casos de gastroenteritis, porque "hay familias enteras" afectadas. Con todo, ha insistido en esperar a los resultados de los análisis.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer