ALDEA DE LAVACOLLA
Un accidente en la A-54 entre Lugo y Santiago deja un herido
Esta incorporación facilita a la institución provincial sus trabajos encaminados a incrementar el conocimiento acerca de este entorno con el objetivo de divulgarlo.
Según ha informado la Diputación, uno de los donantes, María de la Esperanza García Rodeiro, es nieta del primer señor de Caaveiro. Tras la muerte de su padre, hijo más joven de Pío García Espinosa, decidió ponerse en contacto con la Diputación para que guardase parte de su herencia.
García Rodeiro aporta una serie de bienes y documentos entre los que destacan 13 llaves del monasterio, que se exhibirán en una vitrina en el Centro de Interpretación das Fragas, así como fotografías de la familia.
Además, se han recibido otras 14 imágenes relacionadas en su mayoría con la sala de espectáculos Coliseo García Novoa de Pontedeume y recortes de periódicos sobre actos y aniversarios celebrados en el mismo lugar, entre otros elementos.
COMPRA-VENTA
Por su parte, Gonzalo Ortiz Prego ha cedido a la Diputación de A Coruña hasta 22 documentos que relatan las compras y ventas de los bienes relacionados con el monasterio desde el año 1890 hasta 1932.
En concreto, se trata de una relación de escrituras y contratos de compra-venta de inmuebles y terrenos con gran valor etnográfico, que permiten componer "la historia de esta herencia desde el siglo XIX".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”