GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
A FINALES DE AÑO
Galicia da un paso adelante en la protección de la salud de los menores con la aprobación este lunes, por parte del Consello de la Xunta, del proxecto de lei de protección da saúde dos menores e prevención de condutas aditivas. Este texto legal, que será remitido al Parlamento de Galicia para su aprobación definitiva, incluye medidas pioneras en el ámbito estatal, como la prohibición de la venta de vapeadores y bebidas energéticas a menores de edad.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que el objetivo es que la norma entre en vigor antes de que finalice el año, subrayando el carácter preventivo y protector del nuevo marco legislativo. “Queremos blindar a nuestros menores ante productos que pueden crear adicción o tener efectos nocivos para su desarrollo”, afirmó Rueda.
Entre las novedades más destacadas del proyecto de ley está la equiparación de los vapeadores con el tabaco y de las bebidas energéticas con el alcohol, lo que implica que, al igual que estos últimos, no podrán ser vendidos ni consumidos por menores en todo el territorio gallego.
Con esta medida, Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma de España en regular y prohibir expresamente la venta y el consumo de estos productos entre la población menor de edad, marcando un precedente que podría ser seguido por otras regiones.
La Xunta justifica esta iniciativa en el incremento del consumo de productos como los cigarrillos electrónicos y las bebidas energéticas entre adolescentes, así como en los riesgos asociados que diversas investigaciones científicas han puesto sobre la mesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último