El grado de Gestión Hotelera del Centro Superior de Hostelería de Galicia, entre los de mayor proyección
OFERTA FORMATIVA
Los alumnos podrán acceder a las becas del Centro Superior de Hostelería de Galicia a partir de la próxima semana para unos estudios con alta inserción laboral
El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) prepara un nuevo curso en el que seguirá formando líderes del sector hotelero. El centro, que este curso celebra su 30 aniversario, tiene abierto hasta el día 26 el plazo a través de la USC para solicitar plaza en el grado en Gestión de Empresas Hosteleras. Convertido en una de las instituciones de referencia en la formación en dirección hotelera, ofrece uno de los grados con mayor proyección internacional. Asimismo, los alumnos que así lo deseen podrán solicitar una beca a partir de la próxima semana.
Fundado por la Xunta de Galicia en el año 1993 para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en el sector, el CSHG ha formado desde entonces a más de 3.000 profesionales que hoy ocupan puestos clave en empresas hosteleras de todo el mundo. Uno de sus mayores logros es su elevada empleabilidad. El 96% encuentra empleo en los meses posteriores a finalizar sus estudios.
Formación universitaria
Elegir una titulación universitaria es una de las decisiones más relevantes en el desarrollo académico y profesional. En este contexto, el CSHG, adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, ofrece una formación oficial especializada con mayor proyección internacional: el grado en Gestión de Empresas Hosteleras.
Uno de cada tres nuevos alumnos recibe beca, que cubre los cuatro años del grado. Además, El 96% de titulados encuentra empleo en meses tras finalizar sus estudios
Este grado combina teoría y práctica desde el primer curso, a través de una metodología eficaz: el alumnado alterna semanalmente clases teóricas y prácticas. Además, realiza prácticas obligatorias cada verano en establecimientos de Galicia, España y otros países, acumulando año y medio de experiencia profesional antes de salir al mercado laboral.
El plan formativo cubre todas las áreas necesarias para dirigir con éxito empresas turísticas y hoteleras: administración, dirección, recursos humanos, comercialización, alojamiento, recepción, alimentos y bebidas, finanzas, marketing, planificación estratégica… Todo ello con una visión aplicada al entorno real y adaptada a las demandas actuales del mercado.
El alumnado hace prácticas en hoteles todos los cursos, acumulando año y medio de experiencia profesional
Uno de los valores diferenciales del CSHG es la atención personalizada y el ambiente cercano. Las clases se imparten en grupos reducidos y cada estudiante cuenta con acompañamiento académico y profesional durante todo su recorrido. Se fomenta un entorno formativo exigente pero humano, que impulsa el desarrollo tanto de competencias técnicas como de habilidades interpersonales.
Acceso al grado
El acceso al grado en Gestión de Empresas Hosteleras se realizar a través de NERTA, la aplicación del Sistema Universitario Gallego. Para facilitar el acceso, el CSHG ofrece 31 becas, 6 de excelencia académica y 25 por renta. De ellas se beneficia uno de cada tres nuevos alumnos, y son extensibles a todo el grado. Cubren entre el 50 y 80% de la matrícula y el 100% del alojamiento con pensión completa. La convocatoria se publicará el 18 de junio y los interesados podrán solicitar la ayuda a partir del próximo día y durante un mes.
Evolución constante
Esos más de 3.000 antiguos alumnos son hoy los “mejores prescriptores” del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Así los define el director del centro, José Paz, alabando esa “extensa red que tenemos por todo el mundo” gracias a todas las personas que han formado y que hoy trabajan en estancias hoteleras a nivel internacional. Esto es posible también gracias a la propia evolución de los estudios, que siempre “se han adaptado a las necesidades del mercado”, de forma que han ido avanzando de forma paralela con el propio sector de la hostelería.
Toda la formación práctica es una de las grandes características del centro, cuyos estudios podría decirse que se “asemejan a los de ADE”, capacitando a sus alumnos en gestión, finanzas o el dominio de idiomas, entre otros. Todo ello, según cuenta José Paz, en un campus con mucha capacidad y espacio en el que se ofrece una metodología “muy intensiva” en grupos reducidos.
Con tres décadas de trayectoria de excelencia a sus espaldas, el CSHG puede presumir hoy de ser una institución “muy conocida por las cadenas hosteleras, que buscan a sus trabajadores entre nuestros alumnos”.
Salida profesional
Salida profesional
Javier Estefanell estudió en el CSHG y es el actual director del Barceló Ourense. En el centro ubicado en Santiago de Compostela completó con éxito estancias de prácticas cada curso y, al acabar, fue alternando diferentes puestos directivos hasta llegar a la compañía catalana hace más de 7 años. En Barceló, trabajó en hoteles ubicados en República Checa y Turquía y fue director del Barceló Oviedo.
Las prácticas ayudan a ponerse en una situación real
“Pude comprobar que la gran ventaja del centro es que durante todos los cursos alternas una semana teórica con otra de prácticas” y eso hace que, “adquieras un montón de experiencia”. A eso suma Javier Estefanell las prácticas obligatorias en empresas durante el verano, que él inició en Paradores y que le ayudaron a “ponerse en una situación real en la que aplicar los conocimientos”. Se trata, como recuerda, de una formación global, “donde aprendes a atender una mesa o a trabajar en una cocina hasta a organizar eventos”.
Para él, la atención al cliente es un factor fundamental de estos estudios, que “exigen imagen, formas, educación, saber estar…”. Y ese es precisamente el consejo que da a los que elijan este grado, “no hay que tener miedo de moverse por el mundo porque cada experiencia suma muchísimo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos