Gráfico | Galicia, entre las comunidades en las que menos se ha incrementado la tasa de pobreza
DATOS DE POBREZA
La población gallega en riesgo de exclusión social de Galicia se ha reducido en 7 puntos en comparación con los datos de 2023
Según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con menor crecimiento de la tasa de pobreza en el año 2024, con un aumento del 18,8%, mientras que los datos nacionales sitúan la media en el 25,8%. Esto significa que el aumento de la tasa de pobreza en la comunidad gallega se sitúa 7 puntos por debajo de la media de España.
Siguiendo con la línea de los datos a nivel estatal, Galicia ha experimentado un receso en las cifras de pobreza con respecto al 2023, pasando de un 25,5% a un 18,8%, lo que supone una reducción de la tasa de pobreza de casi 7 puntos.
La tasa AROPE –porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social– se situó en el 25,8% de la población residente en España en 2024, frente al 26,5% del año anterior.
Sus tres componentes mejoraron: la tasa de riesgo de pobreza relativa, el porcentaje de población con carencia material y social severa y el porcentaje de población con baja intensidad en el empleo. La carencia material y social severa presentó la mayor mejora, mientras que en los otros dos componentes se alcanzaron los mejores datos de los 10 últimos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”