Un grupo de menores agrede a una niña de 13 años en Pontevedra grabada y difundida en redes
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Una menor de 13 años fue golpeada y agredida por varios adolescentes de entre 12 y 14 años en Pontevedra que le llegaron a arrancar mechones de pelo, mientras otros jóvenes grababan la escena con sus teléfonos móviles y la difundían posteriormente en redes sociales
La Policía Nacional investiga una agresión grupal ocurrida el pasado 6 de marzo en la Plaza de Barcelos, en la ciudad de Pontevedra, donde una menor de 13 años fue atacada por varios adolescentes de entre 12 y 14 años. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, la agresión comenzó tras una discusión entre dos chicas relacionada con un supuesto conflicto sentimental. La menor se encontraba en las pistas deportivas de la plaza junto a su prima cuando otra joven la increpó por, presuntamente, haber besado al exnovio de una amiga.
La discusión derivó en un forcejeo que acabó con la víctima en el suelo. En ese momento, varios menores se habrían sumado a la pelea propinándole puñetazos y patadas, mientras otros la sujetaban tirándole del pelo. Durante la agresión, una de las chicas llegó a arrancarle varios mechones de cabello, uno de los cuales habría sido exhibido posteriormente “como un trofeo”, según relató la madre de la menor.
Los hechos fueron grabados con teléfonos móviles por otros jóvenes que presenciaban la escena, y las imágenes se difundieron posteriormente en redes sociales. Estos vídeos han permitido a los investigadores identificar a los presuntos implicados.
La menor tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por hematomas, contusiones y pérdida de cabello en varias zonas de la cabeza. El parte médico fue incorporado a la denuncia presentada ante la policía.
En las últimas horas, los agentes han tomado declaración a varios de los menores implicados. Dado que todos ellos son menores de edad, las diligencias serán remitidas a la Fiscalía de Menores, que determinará las posibles responsabilidades en este caso. La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo sucedido y determinar la participación de cada uno de los jóvenes presentes durante la agresión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"VULNERADA LA IMPARCIALIDAD"
La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos
QUEDÓ SEMIINCONSCIENTE
Herida grave una septuagenaria en Tomiño tras ser atacada por una decena de perros
Lo último
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas