MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
La Guardia Civil ha informado de que “intensificará la vigilancia” a “lo largo de los próximos días” en las carreteras que comunican Galicia con las comunidades autónomas limítrofes, tanto con Asturias como con Castilla y León, para “garantizar el cumplimiento de las limitaciones de movimiento” que siguen en vigor por el estado de alarma.
Según ha informado la Comandancia de Lugo, se establecerán puntos de verificación de vehículos y personas para “detectar a aquellos que incumplen las restricciones de desplazamiento” y para que aquellos que piensen en realizar “un viaje de modo irregular, desistan de su pretensión”.
En ese sentido, avisa de que habrá una especial vigilancia tanto del tránsito por las autovías, la Autovía de Cantábrico (A-8) y la del Noroeste (A-6), como por las vías convencionales, entre ellas la Nacional 120, la N-634, la N-640 y la N-642.
“Se trata con ello de lograr que los movimientos se ciñan a los casos tasados, garantizando que se siga el proceso pautado en la desescalada hacia la finalización del estado de alarma”, añade.
En todo caso, la Guardia Civil subraya en un comunicado “el alto grado de cumplimiento de las restricciones impuestas, ajustándose la inmensa mayoría de los viajes efectuados a los condicionantes que los permiten”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Europa en guerra agrícola
ALTA OCUPACIÓN
Manzaneda estrena año con varias pistas abiertas
TERCERA FEDERACIÓN
Ousman, primer fichaje invernal del Barbadás