La Guardia Civil retoma la búsqueda de los dos desaparecidos en el embalse de Belesar
DESAPARECIDOS
Después de interrumpir la búsqueda de dos desaparecidos en la tarde del martes por falta de luz, hoy agentes de la Guardia Civil retoman los trabajos en el río Miño
Desde la tarde de este martes, 2 de julio, se cuantifican dos desaparecidos en diferentes puntos del embalse de Belesar. Las pérdidas de los rastros de los individuos se dieron en un intervalo de tres horas. En la primera, a las 16:30 horas, un pescador se hunde en el cauce del Miño por O Páramo al intentar recuperar su caña. A la tarde, a las 19:30 horas, desaparece un bañista tras saltar al agua desde un pantalán en el club náutico Ponte Mourulle, en Taboada.
Falta de luz natural
El Instituto Armado envió hasta la zona, en la tarde del martes, varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones. Al caer la noche, la falta de luz natural provocó la suspensión de la búsqueda bajo el agua de ambas personas.
A primera hora de esta mañana de miércoles, 3 de julio, la Guardia Civil dio aviso al 112 Galicia de la reactivación de los trabajos de búsqueda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos