ARRANQUE DEL AÑO JUDICIAL
Los jueces gallegos exigen un “respeto real” hacia su labor
Fue la patrullera de Salvamento 'Concepción Arenal' la que divisó sobre las 10.40 horas de este lunes, tras reactivarse todo el operativo de búsqueda del joven -parte se mantuvo en la pasada noche-, a una persona que 'hacía señales de auxilio' desde la isla Coelleira, que resultó ser el joven desaparecido.
Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero 'Pesca II', debido a que la 'Concepción Arenal' no podía acceder a la isla, para evacuar al joven, trasladado a Celeiro.
Durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, parte del operativo permaneció activo, con el helicóptero 'Pesca II' y la 'Salvamar Shaula'.
Desde primera hora de este lunes se han sumado al despliegue de medios el 'Helimer 209', que rastreó la línea de litoral que va desde Estaca de Bares hasta la isla Coelleira, y también la patrullera de Salvamento 'Concepción Arenal' y efectivos por tierra.
La alerta de la falta del joven fue recibida a las 13.00 horas de este domingo, cuando los participantes en la regata atravesaban de un lado a otro la ría, en las inmediaciones de la playa de Area.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANQUE DEL AÑO JUDICIAL
Los jueces gallegos exigen un “respeto real” hacia su labor
PIDEN COLABORACIÓN
Desaparecida en Vigo una joven de 25 años desde el 9 de septiembre
Lo último