Hallan el cuerpo sin vida de una persona en un acantilado en Porto do Son

BOMBEROS

Una persona fue encontrada muerta en un cantil próximo a la playa do Dique en Porto do Son, activando un complejo operativo de rescate; la Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento

Publicado: 27 jul 2025 - 10:00 Actualizado: 27 jul 2025 - 10:10
Momento del rescate del cuerpo
Momento del rescate del cuerpo | Bomberos Boiro

Una persona ha sido hallada muerta en una zona de acantilados de difícil acceso próxima a la playa do Dique, en la parroquia de Queiruga, en el municipio coruñés de Porto do Son. El hallazgo se produjo en la noche del sábado, cuando un particular alertó al 112 Galicia minutos antes de las 23:00 horas.

Tras recibir el aviso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó un amplio dispositivo de rescate en el que participaron los servicios sanitarios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Ribeira y Boiro, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Noia y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son.

Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que el cuerpo se encontraba en un cantil, en una zona especialmente escarpada e inaccesible para los vehículos de emergencia. Ante esta situación, los bomberos procedieron al rescate del cuerpo con una camilla, trasladándolo hasta un punto accesible.

Una vez allí, los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la persona. Por el momento, no se han facilitado datos sobre la identidad ni las circunstancias del suceso, que sigue bajo investigación por parte de la Guardia Civil.

El operativo se prolongó durante varias horas debido a la complejidad del terreno y las dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo.

Contenido patrocinado

stats