Herida grave tras caerle una rama de 400 kilos en la playa de Samil: "Mi hija y sus amigas estaban sentadas a mi lado"

FRACTURAS Y CONTUSIONES

La mujer sufrió fracturas y contusiones al desplomarse un árbol en mal estado cuando estaba tumbada en la Playa de Samil, situada en Vigo

Publicado: 29 jul 2025 - 14:03 Actualizado: 30 jul 2025 - 12:56

La rama caída en Samil
La rama caída en Samil | PP de Vigo

Una mujer resultó herida grave el pasado jueves por la tarde en la playa de Samil (Vigo) tras caerle encima una rama de unos 400 kilos de peso mientras estaba tumbada viendo un partido de voleibol.

El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la zona del río Lagares, cuando la víctima se encontraba junto a otras personas disfrutando de la competición deportiva en los campos del arenal. La rama, de gran tamaño, se desprendió de uno de los árboles cercanos y cayó directamente sobre ella, causándole la fractura del húmero en tres zonas, además de múltiples heridas, contusiones y una lesión en la rodilla.

“Escuché ‘la rama’ y me eché hacia adelante”

En declaraciones a Europa Press, la mujer explicó que logró proteger su cabeza al echarse hacia delante, aunque quedó sepultada por la rama. “Unos minutos antes, mi hija menor y sus amigas estaban sentadas conmigo, pero se levantaron para ir a jugar”, relató. “El hombre que estaba a mi lado consiguió escapar”.

La afectada fue rescatada por los presentes y atendida por los servicios de emergencia, que la trasladaron al Hospital Ribera Povisa.

Cinco días después, la mujer continúa con mareos, dolores generalizados y dificultad para caminar, además de no poder mover el hombro afectado.

Indignación por la falta de respuesta municipal

La víctima ha expresado su indignación por la falta de contacto del Ayuntamiento de Vigo, que, según afirma, no se ha puesto en ningún momento en contacto con ella. Solo se procedió a retirar la rama del lugar rápidamente tras el accidente.

Además, asegura que ya se habían presentado denuncias en abril por el mal estado de esos árboles, sin que se adoptaran medidas. “No se hizo nada”, lamenta.

Contenido patrocinado

stats