Helena Moreira Millán
Buscan a una joven de 19 años desaparecida en Moaña desde el martes
HUELGA
Los trabajadores de las estaciones gallegas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han decidido ir a más en sus protestas ante el desacuerdo de su convenio de empresa. La representación legal de las personas trabajadoras de las estaciones y los miembros de la mesa negociadora, compuesta por los sindicatos CSIF, CIG, UGT y CCOO, han anunciado convocar una huelga con "paros todos los sábados de agosto".
Los representantes sindicales señalan, tras casi un año de negociación y diversas reuniones "infructuosas", que "no vemos una posible salida a las propuestas de la empresa", señalan en un comunicado. Además, señalan que las negociaciones están en "una vía muerta"
Según denuncian los sindicatos, las propuestas de mejora ofrecidas por la empresa son insuficientes por lo que supondría “mantener la pérdida de poder adquisitivo de unas subidas por debajo del IPC soportado”.
Los delegados y delegadas de personal y los comités de empresa de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo han convocado cuatro jornadas de huelga para el mes de agosto. En concreto serán paros los sábados 10, 17, 24 y 31 en todas las estaciones ITV de SyC, filial de Applus.
Además, señalan que “si la empresa no reacciona” a las protestas de los trabajadores "irán a más en septiembre”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Helena Moreira Millán
Buscan a una joven de 19 años desaparecida en Moaña desde el martes
POLÉMICA EN LA PAU 2026
Las universidades gallegas y la Xunta chocan por los errores en la PAU
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles 10 de junio