GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
"SU PROPIO HERMANO LO MATÓ"
Lo que iba a ser una jornada festiva por una pedida de mano en el restaurante del Centro Recreativo de Artes terminó en una batalla campal en la que al menos participaron 50 personas. La pelea multitudinaria que se vivió el martes 1 de julio en Ribeira ha desencadenado decenas de heridos, seis detenidos y una muerte por atropello.
Miembros de uno de los clanes se han pronunciado en una entrevista a la TVG acerca del altercado asegurando que todo empezó por un simple "apretón de manos, le apretó la mano muy fuerte y le hizo daño". A partir de ese momento el caos se desató en forma de machetes, bastones, palos y sillas: "A mi primo le dieron un machetazo en el cuello", señalaba uno de ellos.
Y es que la variedad de armas y su capacidad lesiva es una de las cosas que más llama la atención de este caso. "Vinieron con sillas, palos y machetes" y "a botellazo limpio e bastóns, de madeira e de ferro", afirmaban. La batalla fue tan cruel que hasta se produjeron ataques con una espada japonesa, "con la katana fueron cinco hacía uno, y no le dejaban levantarse".
Uno de los hechos más relevantes de esta reyerta fue la muerte de uno de los implicados en un atropellamiento. Los entrevistados aseguran que no son los responsables de ese fallecimiento, indicando que "esa muerte nosotros no la hemos hecho, ha sido su propio hermano". Tampoco escatiman en amenazas, "que se coman 20 años de cárcel por lo menos, porque si no vamos a ir a por ellos", indicaba uno de ellos en la entrevista realizada a la TVG.
Las dos familias, de etnia gitana, se habían juntado para llevar a cabo una pedida de mano. Los implicados eran residentes de Ribeira (el clan conocido como "A Conlleira") y Santiago de Compostela, conocidos popularmente por los vecinos como "el clan dos porcos", y se encontraban en este Centro Recreativo porque habían alquilado el restaurante para esta celebración.
Posteriormente al menos tres coches se dieron a la fuga y fueron detenidos en el peaje. En este instante también se arrestaron a otros miembros familiares que participaron en la pelea multitudinaria. Numerosos conductores que pasaban en ese momento pudieron ser testigos de semejante despliegue de seguridad.
El herido hospitalizado en la reyerta de Ribeira evoluciona favorablemente. Entre las novedades del caso se ha afirmado que no se descartan nuevas detenciones. Así lo ha trasladado al ser preguntado por los medios este jueves el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado los controles para evitar que haya "incidentes" tras el enfrentamiento de dos familias durante la celebración de una pedida de mano.
En un acto en Lugo, el delegado ha explicado que se prevé que los detenidos pasen a disposición judicial y que los agentes siguen investigando y recabando las imágenes que circulan en las redes, que están "ayudando a identificar a las personas que participaron" en el altercado.
Precisamente, se prevé que los seis arrestados en relación a esta pelea que se saldó con un fallecido y un herido de gravedad pasen a disposición de la jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira nº2. Con todo, no se ha desvelado cuándo para evitar incidentes.
Pedro Blanco ha insistido en que la policía seguirá haciendo su trabajo para garantizar la seguridad y ha insistido en que Ribeira es una "ciudad segura" en la que los fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan para "garantizar esa seguridad a toda costa".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete