LOTERÍA DE NAVIDAD
Una lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio
DE BANDERA PANAMEÑA
La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, se incautó el domingo de 229 kilos de cocaína en un barco que llegó al puerto exterior de A Coruña, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Fue en un acto en Lonzas, en la Comandancia de A Coruña, lugar donde se trasladó la droga, con presencia de responsables de este Cuerpo y del Servicio Vigilancia Aduanera.
La sustancia estaba distribuida en ocho fardos y se localizó en un barco que, además de la cocaína, transportaba harina. El buque -Energy Glory- es de bandera panameña y la tripulación, filipina, incluido el capitán, y procedía de Brasil. Según el delegado del Gobierno en Galicia, esa es una de las zonas calientes en materia de narcotráfico y, por lo tanto, los servicios antidroga realizan un seguimiento exhaustivo sobre ese tipo de transportes. Se sospecha que la organización responsable del cargamento utilizaba la ruta martírima de Galicia para introducir la droga en Europa.
La investigación sigue abierta y, por el momento, no hay detenidos. El delegado del Gobierno precisó también que la droga se localizó en los registros que se hacen en barcos procedentes de “zonas sospechosas” y situó esta operación en la lucha “incansable” contra el narcotráfico. Respecto al operativo, destacó que supone “un nuevo éxito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” y que “impide introducir en Europa y en España una importante cantidad de droga”.
La información se facilitó en un acto ante los medios de comunicación con presencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Miguel Ángel González; el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Fernando Pedreira; el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Galicia, Jaime Gayá; y el jefe del área regional del Servicio de Vigilancia Aduanera, Fernando Iglesias.
El barco atracó en el puerto exterior de Punta Langosteira el sábado, a las 23.45 horas, haciendo una escala con destino a Huelva, sin declarar el destino definitivo. A bordo, transportaba 25.000 toneladas de harina.
A las 13.00 horas, localizaron los ocho fardos en un conducto de refrigeración de popa, que contenía 229 paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Inicialmente, el delegado del Gobierno en Galicia apuntó a una cantidad de 234 kilos, pero, finalmente, tras el pesaje, se comprobó que ascendía a 229 kilos. Tras esta incautación, se están realizando las investigaciones para descubrir y desarticular la organización existente detrás de este transporte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Una lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero