LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
VARIOS MENORES IGRESADOS
Una posible intoxicación alimentaria ha afectado este jueves a al menos 60 niños del colegio de A Cañiza tras consumir un salpicón que contenía marisco durante la celebración de la fiesta de fin de curso. El incidente ha provocado el colapso del centro de salud local, lo que obligó a derivar a numerosos menores al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde algunos han quedado ingresados, aunque ninguno en estado grave.
Según confirma el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, el origen de la intoxicación aún no ha sido determinado, aunque el personal sanitario sospecha de una ensaladilla servida en el comedor escolar. En el momento del incidente había numerosos padres y madres presentes en la celebración, lo que ha contribuido a una rápida detección de los síntomas y traslado al centro sanitario.
La alerta ha llevado a la activación del protocolo sanitario en colaboración con la Consellería de Sanidade, y el comedor del colegio permanecerá cerrado, casi con total seguridad, este viernes. Las autoridades analizarán las muestras del menú para confirmar el foco de la intoxicación.
La mayoría de los ingresos en el hospital Cunqueiro se han producido por precaución y no revisten gravedad. El director del centro escolar se ha desplazado al hospital para acompañar a las familias afectadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades