Juárez cree necesario 'extremar la precaución' en la A-8 por seguridad
El cierre al tráfico de la A-8 responde al refuerzo de las medidas de seguridad en el tramo donde se produjo una gran colisión en cadena el pasado sábado
La Autovía del Cantábrico (A-8) ha vuelto a cerrarse al tráfico entre los kilómetros 552 y 535, en el tramo entre Abadín y Mondoñedo, después de que ayer el Ministerio de Fomento autorizase su apertura alrededor de las nueve y media de la noche y una hora más tarde la espesa niebla aconsejase de nuevo su clausura.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el tramo de A Xesta, donde el pasado sábado se produjo la colisión múltiple que provocó la muerte de una mujer de 37 años y dejó heridas a casi medio centenar de personas, se mantiene cerrada esta mañana porque sigue habiendo en la zona una niebla muy espesa que dificulta la visibilidad de los conductores.
El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que este nuevo cierre obedece a una situación ante la que se ha recomendado tomar esta decisión una vez más hasta que "las medidas adicionales de seguridad estén totalmente implementadas".
En todo caso, ha apuntado a que este tramo de la A-8 ya disponía de medidas excepcionales por la problemática de la meteorología en esta zona, en la que trabaja el Ministerio de Fomento en colaboración con la Dirección General de Tráfico para reforzar la seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”