PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
La jueza de instrucción 2 de Tui ha dictado una providencia en la que solicita un "contrainforme" del Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil acerca del disco duro de la joven Déborah Fernández Cervera, una diligencia que se tramita tras ratificar los peritos de Lazarus Technology que el dispositivo fue manipulado por alguien experto para alterar y borrar datos, en algún momento tras ser recogido por la Policía en 2006.
Estos peritos ratificaron sus conclusiones el pasado 26 de mayo ante la jueza, que pidió un nuevo informe al Grupo EDITE de la Guardia Civil de Pontevedra. Dicho servicio respondió a la jueza que debía dirigirse al Departamento de Ingeniería de Criminalística, porque el EDITE no puede hacer el tipo de informes periciales que ha requerido (precisan la firma de dos agentes con habilitación de especialistas y la posterior revisión de un director técnico).
Por ello, la magistrada ha solicitado a ese departamento de Criminalística este nuevo informe. No obstante, el disco duro del ordenador de Déborah Fernández Cervera ya pasó en su día por las manos de los agentes, tanto del EDITE como de Criminalística.
Los agentes del EDITE intentaron clonar el disco duro en septiembre de 2020, pero no lo consiguieron y, de hecho, el dispositivo comenzó a echar humo, por lo que tuvieron que desistir. Días después, se envió al aparato a Madrid, a Criminalística, que elaboró un informe en el que los expertos señalaban que no había sido posible acceder a la información porque el chip de memoria estaba "dañado o defectuoso".
Por ello, la familia de Déborah Fernández ha acogido con "sorpresa" la decisión de la jueza de solicitar una nueva diligencia, a unos especialistas que ya se pronunciaron sobre el disco duro, y después de un informe "exhaustivo" de Lazarus con conclusiones "claras, contundentes y que no admiten duda alguna".
"Volvemos a septiembre de 2020", han lamentado, y han reiterado que no entienden "el motivo" por el que la instructora pide ahora a la Guardia Civil que "revise" las conclusiones de los expertos de Lazarus, una diligencia que "no ha pedido nadie".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense