RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
EN EL 2013
El Tribunal del Jurado ha declarado, por unanimidad, culpable de asesinato y agresión sexual a Roger Serafín Rodríguez, el hombre que confesó, al ir a ser detenido, ser el autor de la muerte de Elisa Abruñedo en septiembre de 2013 en Cabanas, A Coruña.
Ha sido tras un juicio en el que Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaron penas de más de 30 años de cárcel. El Ministerio Público reclamó penas que suman 32 años de prisión por asesinato y agresión sexual.
Las acusaciones particulares lo elevaron a 37 años con petición de agravantes como alevosía, ensañamiento o abuso de superioridad, así como la de género por la condición de mujer de la fallecida. Por el contrario, la defensa reconoció la agresión sexual pero sostuvo que los hechos fueron un delito de homicidio.
Allí la agredió sexualmente y le asestó tres puñaladas, en cuello, pulmones y corazón, sin posibilidad de defensa, según el forense que declaró y como sostuvieron también los investigadores.
Estos hechos los ha considerado probados el Tribunal del Jurado, según ha explicado la portavoz en la lectura del veredicto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último