La comentada publicación de un kebab de pulpo gallego preparado en Melide

PROVOCACIÓN GASTRONÓMICA

El tradicional producto de la gastronomía gallega transformado en kebab. Esa es la propuesta que se ha difundido en las redes sociales y que está provocando una agitada polémica entre los defensores del pulpo a la gallega de toda la vida y los más innovadores.

Kebab de pulto y tapa de pulpo
Kebab de pulto y tapa de pulpo

En cuanto "Lorenzo Peregrino" subió a la red social Instagram un vídeo en el que se pretendía hacer un kebab de pulpo, las reacciones de todo tipo comenzaron a sumarse. La mayoría de las reacciones fueron quejas y muestras de sorpresa al ver cómo un cuchillo de grandes dimensiones cortaba láminas de pulpo de un pincho con una veintena de cefalópodos pinchados en vertical. El objetivo parecía ser un kebab de "polbo galego".

En el vídeo se muestra la pirámide de rabos de pulpo sobre un caldero en el que habitualmente se cuece el producto.

El usuario se presenta como aficionado al Camino de Santiago e indica que las imágenes fueron grabadas en Melide. Guste o no, la publicación ha alcanzado ya 143 mil visualizaciones en menos de una semana.

"Si digo lo que pienso me meten en la cárcel", comenta un usuario de la red social Instagram al ver el Kebab de pulpo.

Entre los comentarios, algunos usuarios no encuentran palabras para describir este invento gastronómico: "Si digo lo que pienso...". Otros comentarios apuntan más alla: "Noxo total, iso está prohibido pra galegos", "Que maneira de estragar o pulpo", "Debería ser detenido y como menos desterrado" o "Pero que desfeita e esa? Se te ve unha pulpeira do Carballiño con esas moderneces...".

Indignación en la mayoría de los comentarios, pero no todas las respuestas son negativas. Muchos son los que aprueban "la innovación" y no han sido pocos los usuarios que han manifestado su deseo de desplazarse a Melide, en La Coruña, para probar este curioso kebab.

Habrá que esperar a conocer sus opiniones. Por lo que se ve, el objetivo es comer pulpo, sea una tapa, sobre un plato de madera de siempre o en formato kebab.

Contenido patrocinado

stats