Un ladrón recibe a la Policía de Vigo a "adoquinazos" y con una guadaña
El hombre, pillado en el interior de la vivienda a la que accedió para robar en Vigo, tuvo que ser reducido con spray pimienta para su detención
Un hombre, D.M.N.G. de Vigo y 36 años de edad, fue detenido el pasado miércoles, día 8 de enero, tras entrar a robar en una casa, y lanzar a los agentes desde adoquines a un extintor y amenazarles con una guadaña.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.35 horas, cuando la Policía Local de Vigo recibió una llamada de un individuo que indicaba que una persona había entrado en su domicilio, pudiendo percatarse de ello gracias al servicio de vigilancia que tenía conectado a su móvil.
Así, los agentes se trasladaron al lugar, accediendo a la finca que rodeaba la morada, donde fueron increpados desde el piso superior por un varón que comenzó a amenazar con dispararles. Por ello, solicitaron apoyo de otras unidades y permanecieron en una posición de espera para acceder en condiciones de seguridad a la casa.
Minutos después llegaron al punto una patrulla de la Policía Nacional y más agentes locales, que fueron recibidos con un adoquín y un extintor lanzados por el ladrón, que no llegó a golpear a ninguno de los funcionarios. Ante tal acción, la unidad Nacional, dotada de escudo Policial, inició el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturó el escudo policial. "El varón, muy agresivo, y profiriendo amenazas constantes, una vez agotó los objetos arrojadizos, esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los funcionarios, motivo por el cual se le roció de spray pimienta, pero este no llegó a alcanzarle, dada la distancia de seguridad que los agentes tenía que guardar respecto a la guadaña", informó la Policía Local.
En ese instante, policías locales accedieron a la terraza de la vivienda y lograron entrar en la estancia en la que se encontraba el hombre, siendo rociado ahora sí con spray y reducido.
Así, fue detenido por la supuesta comisión de varios delitos como el de robo con fuerza y el de atentado. Una vez identificado, se comprobó que tenía hasta tres órdenes de detención de varios juzgados de Vigo, incluyendo una de ellas su ingreso en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración