PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
Mañana se reúnen con la subdirectora de Recursos Marinos y el jueves donarán sangre
Con todo, lograron interrumpir durante cinco minutos en el paso de peatones de la zona.
El patrón mayor de la Cofradía, Manuel Cao, recordó que continuarán con sus protestas para defender su trabajo. La población tiene que saber que estamos aquí y que seguimos luchando, remarcó.
Además anunció que el próximo jueves acudirán a la biblioteca de Elviña para donar sangre a partir de las diez de la mañana, en una iniciativa con la que pretenden demostrar que ellos también son solidarios.
Los mariscadores interrumpirán mañana sus protestas para reunirse con la subdirectora de Recursos Marinos, Alba Paz, según explicó Cao, y, tras el encuentro volverán a reunirse para consensuar un nuevo calendario de movilizaciones.
PROTESTAS.
Los mariscadores comenzaron sus protestas el 3 de enero con la quema de neumáticos en el acceso a la ciudad en Alfonso Molina, y continuaron al día siguiente provocando una caravana al circular a velocidad anormalmente reducida por la misma zona. Además los pasados 14 y 21 de enero cortaron el tráfico en Puente Pasaxe provocando fuertes retenciones durante alrededor de una hora.
Desde entonces se han producido manifestaciones diarias en diferentes puntos de la ciudad de manera pacífica y en las que han aprovechado para recoger alrededor de 9.000 firmas de apoyo para la limpieza de la ría. De hecho el próximo sábado montarán una mesa de recogida en la localidad coruñesa de Sada.
Además, la semana pasada se concentraron ante la fábrica de aceites Moyresa en O Temple, a la que acusan de ser una de las principales responsables de los vertidos contaminantes que recibe a diario la ría coruñesa.
Cao insistió en que continuarán endureciendo sus protestas mientras Pesca no acceda a formar una mesa de trabajo para negociar un nuevo plan de regeneración. El actual contempla ayudas de 82 euros diarios durante 48 días en el primer semestre de 2008 como compensación por la paralización de la actividad.
Por su parte Pesca ya advirtió de que no permitiría que dichas movilizaciones entorpecieran la vida diaria de los ciudadanos y amenazó con retirar las ayudas a los mariscadores que en sus protestas lo hicieran.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer