ALDEA DE LAVACOLLA
Un accidente en la A-54 entre Lugo y Santiago deja un herido
Lucha contra el coronavirus
Los 176 ayuntamientos adheridos al convenio entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias han derivado a la Administración autonómica más de 5.700 denuncias de incumplimientos de las medidas para el control de la pandemia de covid-19.
Según detalla el Gobierno autonómico en un comunicado remitido a los medios este domingo, de las denuncias delegadas a la Xunta para su gestión, unas 2.000 ya han sido reenviadas a los ayuntamientos para la apertura de expedientes sancionadores.
Una vez cumplido este paso, la Xunta se encarga de la notificación a los infractores. Todo ello para "agilizar la tramitación y que las sanciones lleguen cuanto antes a los infractores".
Este procedimiento forma parte del convenio suscrito entre Xunta y los representantes de las entidades locales para la gestión, notificación y ejecución de las denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias dictadas por la administración.
La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha destacado el "éxito" de esta iniciativa, como, a su juicio, demuestra que se hayan adherido al programa más de la mitad de los 313 ayuntamientos gallegos.
Por ello, ha puesto el acento en la necesidad de "reforzar" la colaboración entre administraciones "para que ningún incumplimiento quede impune y todas las infracciones tengan sanción y estas lleguen a los infractores".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
NUEVO ORDEN MUNDIAL
Una OTAN “más europea” se abre camino aparte de Estados Unidos
La Región
¿Qué es la felicidad?
Jorge Vázquez
SENDA 0011
Lo urgente no grita, pero lo importante susurra