Galicia

Segundo aviso de Sanidade: "Pedimos a hosteleiros e cidadáns que cumpran"

Galicia

Lucha contra el coronavirus

Segundo aviso de Sanidade: "Pedimos a hosteleiros e cidadáns que cumpran"

undefined
photo_camera Operativo de la Guardia Civil en Xinzo para el control de la hsotelería. // GC
El conselleiro García Comesaña advierte que una parte "moi considerable" de los profesionales de la hostelería no está respetando las normas de seguridad.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana se intensificará la vigilancia para garantizar que se cumplen las normas en la desescalada ante "incumplimientos, algunos flagrantes", detectados durante la primera jornada. Ayer ya manifestó el conselleiro de Sanidade su inquietud por cómo se estaban desarrollando las primeras horas de la desescalada y hoy García Comesaña ha lanzado su segundo aviso: "Estamos francamente preocupados por como se está a producir a desescalada e en concreto no sector da hostelería". Advierte que una parte "moi considerable" de los profesionales del sector no están cumpliendo con lo pactado y, con ello, además de poner en riesgo "a saúde de todos" también "o peche futuro dos seus locais". "Pedimos á hostelería responsabilidade", remacha, una llamada que también hacen extensiva a los ciudadanos. Recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad, así como los aforos restringidos al 30 y al 50% en interior y terrazas, respectivamente, donde las mesas deben dejar entre sí un servicio vacío.

"Estamos francamente preocupados por como se está a producir a desescalada e en concreto no sector da hostelería".

"Ayer ya comprobamos que a pesar de que en general había un comportamiento de los hosteleros y de los clientes, que cumplían, también vimos incumplimientos, algunos flagrantes, que tienen que acabar", ha señalado Rueda, según un audio remitido por la Xunta.

Para acabar con estos comportamientos ha insistido en que este fin de semana habrá una "intensificación de la vigilancia" y ha advertido de que no habrá dudas a la hora de sancionar conductas que lo merezcan, ya que "ponen en riesgo la salud de todos".

Ha destacado que tanto la policía local como el resto de agentes de otros cuerpos saben cuáles son las normas y están absolutamente comprometidos para garantizar su cumplimiento.

Esta mañana, de hecho, se pudo ver en Xinzo el operativo de la Guardia Civil trabajando mano a mano con la Policía Local para el control del cumplimiento de las normas en el sector de la hostelería. Lo mismo ocurre en otras localidades donde se está intensificando el control para garantizar en la medida de lo posible la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

undefined

Te puede interesar