EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DEBE INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES Y AL HERIDO
La Audiencia Provincial de Ourense, en consonancia con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a 22 años y medio de prisión a un hombre por asesinar a una mujer de 22 años e intentar asesinar a su primo de 25 años en Velle, en febrero de 2021. El jurado lo halló culpable de dos delitos de asesinato con alevosía, uno consumado y otro en grado de tentativa, aplicando la atenuante de alteración psíquica.
Además, deberá indemnizar con 150.000 euros a cinco familiares de las víctimas y con 325.000 euros a su primo.
Según la sentencia, la madrugada del 19 de febrero de 2021, el acusado, con intención de matar a su primo y a la pareja de este, tomó un cuchillo de su casa y dijo a su madre que iba a "matar conejos". Luego, fue al domicilio de su primo, quien le abrió la puerta, y tras decirle "os voy a matar", lo atacó con el cuchillo, apuñalándolo repetidamente en cuello, pecho y abdomen. La pareja del primo intentó detenerlo, pero fue atacada con dos cuchilladas profundas y múltiples cortes que le causaron la muerte por hemorragia aguda.
Tras el ataque, el acusado arrojó el cuchillo en una finca cercana y regresó a su domicilio. Mientras tanto, el primo herido logró llamar a su padre para pedir ayuda. Las lesiones sufridas le han causado secuelas permanentes, incluida la incapacidad para trabajar.
El acusado padece esquizofrenia paranoide con predominio delirante, lo que, según la sentencia, limitaba levemente su capacidad de comprensión y actuación el día de los hechos. El jurado aceptó la atenuante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último