22 años y medio de prisión para el asesino del crimen de Velle por matar a la pareja de su primo e intentarlo con él
DEBE INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES Y AL HERIDO
La Audiencia de Ourense condenó a 22 años y medio de cárcel al hombre que asesinó a la pareja de su primo en Velle e intentó matarlo a él
La Audiencia Provincial de Ourense, en consonancia con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a 22 años y medio de prisión a un hombre por asesinar a una mujer de 22 años e intentar asesinar a su primo de 25 años en Velle, en febrero de 2021. El jurado lo halló culpable de dos delitos de asesinato con alevosía, uno consumado y otro en grado de tentativa, aplicando la atenuante de alteración psíquica.
Además, deberá indemnizar con 150.000 euros a cinco familiares de las víctimas y con 325.000 euros a su primo.
Los hechos
Según la sentencia, la madrugada del 19 de febrero de 2021, el acusado, con intención de matar a su primo y a la pareja de este, tomó un cuchillo de su casa y dijo a su madre que iba a "matar conejos". Luego, fue al domicilio de su primo, quien le abrió la puerta, y tras decirle "os voy a matar", lo atacó con el cuchillo, apuñalándolo repetidamente en cuello, pecho y abdomen. La pareja del primo intentó detenerlo, pero fue atacada con dos cuchilladas profundas y múltiples cortes que le causaron la muerte por hemorragia aguda.
Tras el ataque, el acusado arrojó el cuchillo en una finca cercana y regresó a su domicilio. Mientras tanto, el primo herido logró llamar a su padre para pedir ayuda. Las lesiones sufridas le han causado secuelas permanentes, incluida la incapacidad para trabajar.
Contexto psíquico del acusado
El acusado padece esquizofrenia paranoide con predominio delirante, lo que, según la sentencia, limitaba levemente su capacidad de comprensión y actuación el día de los hechos. El jurado aceptó la atenuante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Alfonso Villagómez
Por qué el Supremo ha juzgado a Ábalos
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo