Dos nuevos radares de tramo se instalarán en Galicia para reducir la siniestralidad
CONTROL DE VELOCIDAD
Tráfico colocará dos nuevos radares de tramo en carreteras de Galicia para reducir los accidentes por exceso de velocidad. Estos dispositivos emplearán un sistema de cámaras para reconocer la matrícula del vehículo que cometa la infracción en el tramo determinado.
Tráfico instalará cinco nuevos radares de tramo en carreteras convencionales de Galicia, que son aquellas que tienen doble sentido y carecen de mediana de separación. Dos de los dispositivos, entrarán en funcionamiento antes de finalizar 2024.
El objetivo de la instalación es reducir los accidentes en la carretera provocados por el exceso de velocidad. Así, el funcionamiento de estos radares se basa en un sistema de cámaras que detecta la entrada de un vehículo en el tramo controlado y vigilan la velocidad media que el conductor emplea.
Los dos nuevos radares en Galicia se colocarán en la carretera AC-552 de Bértoa, Carballo y en la PO-340, entre Gondomar y Tui. Sin embargo, desde hace unos años ya hay radares operativos en las carreteras gallegas. Este es el caso del dispositivo de la N-525 en Ourense y el de la N-550, a la altura de Santiago de Compostela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CLUB ATLÉTICO PINTO
Muere Amelia del Castillo, la primera presidenta del fútbol español
Área Pacífico
Un terremoto de 7 grados sacude Taiwán