VOTACIÓN POPULAR
"Xenocidio", la Palabra do Ano 2025 de la Real Academia de Galicia
A PARTIR DE JULIO
La Secretaría Provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense ha comunicado que las pensiones en Alemania experimentarán un aumento del 3,74% a partir del 1 de julio de 2025. Este incremento, según las declaraciones de los socialistas, “beneficiará a milleiros de emigrantes retornados”.
Desde la Secretaría de Migraciones explican que aquellos que reciben una pensión de 1.000 euros mensuales verán un aumento de 37,40 euros, mientras que quienes reciban 1.500 euros mensuales tendrán un incremento de 56,10 euros. Además, aquellos pensionistas que reciban 2.673 euros verán un aumento de al menos 100 euros.
Luis Gulín Iglesias, responsable de Migraciones de la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, destacó que “aumentaráselles a pensión en 37,40 euros”.
Para los retornados que no tienen derecho a una pensión española, el aumento de las contribuciones a los seguros de salud y de dependencia, que entrarán en vigor a partir de este mes de marzo, absorberá parte de este aumento. "Un pensionista cunha pensión bruta de 2.000 euros, por exemplo, podería pagar entre 20 e 30 euros máis ao mes en cotizacións ao seguro de enfermidade e ao de dependencia”, explicó Gulín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VOTACIÓN POPULAR
"Xenocidio", la Palabra do Ano 2025 de la Real Academia de Galicia
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión contra un garaje y una farola en Nochebuena deja un muerto en Rianxo
NAVIDAD EN GALICIA
El Apalpador, el Tizón de Nadal y otras tradiciones de la Navidad en Galicia
Lo último