Piden “plazos razonables” para la construcción de vivienda

DERECHO RESIDENCIAL

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reclaman a la Xunta que facilite la vivienda en "plazos razonables"

Agencias

Publicado: 28 nov 2024 - 03:50

Francisco Menéndez, director de la AXI.
Francisco Menéndez, director de la AXI.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) mantuvieron este miércoles un encuentro en el que estos últimos demandaron, entre otras cuestiones, “plazos razonables” para facilitar la construcción de vivienda mientras que la Xunta apeló a la colaboración público-privada.

Fue en la sesión conjunta de la Comisión de Infraestruturas y la Comisión Mar-Industria de la CEG, con presencia también del director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Allegue sostuvo que la Xunta avanza “a muy buen ritmo en el reto de duplicar el parque público residencial”

En el encuentro, informa la Xunta, la conselleira, en el marco de las reuniones con agentes implicados en materia de vivienda e infraestructuras, reivindicó la necesidad de la alianza del sector público y privado “para cumplir los compromisos del Gobierno gallego de garantizar el acceso a la ciudadanía a una vivienda digna y accesible”.

Allegue sostuvo que la Xunta avanza “a muy buen ritmo en el reto de duplicar el parque público residencial hasta las 8.000 viviendas, con más de 1.600 ya en distintas fases de tramitación y ejecución”, al tiempo que subrayó medidas para reducir trámites o para facilitar la construcción de vivienda pública, a lo que sumó la Estratexia Galega de Solo Residencial.

En el campo de las infraestructuras, la conselleira garantizó a los empresarios que la Xunta seguirá demandando la transferencia de la AP-9, además de incidir en el acuerdo del Gobierno gallego para el rescate de cuatro autovías de cara a recuperar la de Barbanza, Salnés, Ourense-Celanova y Santiago-Brión. A su vez, la Comisión de Infraestructuras trasladó la necesidad de “un urbanismo mucho más ágil, seguro y claro”.

Contenido patrocinado

stats