La Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de drogas en Galicia en lo que va de año
2025
Esta misma semana, la Policía Nacional, en el marco de la Operación Cuáquer, desarticuló una trama de tráfico de drogas en el centro de Ourense
La Policía Nacional ha desarticulado un total de 28 puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de las cuatro provincias gallegas en lo que va año.
Según los datos facilitados por la Policía Nacional, en la ciudad de Ourense, las intervenciones han permitido inactivar cinco puntos activos de venta de sustancias y detener a sus siete responsables. Además, se incautaron dos kilos de cocaína y otras sustancias en menor cantidad, ya dispuestas para su venta final.
Lugo, A Coruña y Pontevedra
Entre las ciudades de Pontevedra y Vigo, se han desmantelado nueve puntos de venta y consumo de sustancias, con la detención de los responsables últimos de los mismos. Han sido incautadas también cantidades dispuestas para su venta de hachís, marihuana, cocaína y heroína, y útiles para su pesaje y distribución. También fueron aprehendidas armas, como una pistola de aire comprimido o un fusil de pesca submarina.
En la provincia de A Coruña, se han desarticulado nueve puntos activos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de 21 personas como responsables de los mismos.
Estas operaciones han permitido intervenir 12 kilos de cocaína, 14 kilos de hachís y 3 kilos de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunos de ellos "caleteados", es decir, preparados para esconder sustancias en su interior sin ser detectada.
Del mismo modo, en la ciudad de Lugo, sendas operaciones policiales se han saldado con la desarticulación de cinco puntos negros activos en la venta de sustancias, sobre todo de cocaína y cannábicos, realizándose también la detención de nueve personas.
La Policía Nacional ha destacado que estas operaciones coordinadas en toda Galicia, resultado del Plan estratégico establecido, demuestran su firme compromiso en la lucha contra los puntos de venta al por menor y consumo de sustancias, y con la consiguiente protección de la seguridad ciudadana.
La desarticulación de estos puntos, no solo supone un golpe significativo a las redes de distribución de droga, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a prevenir la comisión de otros delitos asociados al tráfico de estupefacientes.
La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha agradecido la colaboración ciudadana, que tanto en estos casos, como en otras tipologías delictivas, es fundamental para iniciar y culminar con éxito estas investigaciones.
La Policía Nacional continúa simultáneamente trabajando en la investigación de éstas y otras actividades delictivas de mayor calado, relacionadas con el narcotráfico en la región, con el objetivo de identificar y detener a sus responsables, y evitar así que puedan nutrir a los puntos de venta de sustancias al menudeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)