LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Rescate heroico de un militar gallego en una playa de Gran Canaria

La intervención del teniente Breogán Gómez-Giráldez fue vital para evitar que tres personas muriesen ahogadas

A.L.

Publicado: 24 ago 2021 - 09:57 Actualizado: 25 ago 2021 - 09:43

La playa canaria de La Laja es conocida por sus fuertes corrientes.
La playa canaria de La Laja es conocida por sus fuertes corrientes.

La playa de La Laja de Las Palmas de Gran Canaria, conocida por la peligrosidad de sus aguas, pudo haber sido escenario de una tragedia, pero tres hombres, entre ellos un vigués, lo impidieron. Así, protagonizaron un emocionante rescate poniendo en peligro sus vidas para salvar a dos niños y un adulto.

El suceso ocurrió el pasado viernes 20 de agosto alrededor de las cinco y media de la tarde. La corriente arrastró hacia adentro a dos menores de siete y ocho años que se estaban bañando. Sin que sus acompañantes se dieran cuenta, los niños se alejaron y no eran capaces de regresar nadando a la orilla. El primero en percatarse de la situación y que dio la voz de alarma fue un varón, que acudió de inmediato a socorrerlos, pero le sucedió lo mismo que a los pequeños. De todas formas, la ayuda no tardó en llegar.

Breogán Gómez-Giráldez, teniente vigués de la Armada destinado en el Arsenal de Las Palmas, y Alberto, subinspector asturiano de la Policía Nacional de padres gallegos destinado en Las Palmas, se lanzaron enseguida al mar para auxiliar a las tres personas. Aunque no estaban de servicio, acudieron sin dudarlo a la llamada de socorro junto a otro joven, que estaba disfrutando de un caluroso día de playa.

A pesar de las dificultades, consiguieron vencer a la corriente y regresar a la orilla con los tres bañistas, que estuvieron a punto de ahogarse. Así, el rescate fue todo un éxito y un acto heroico digno de admiración. La rapidez con la que se produjo la actuación evitó males mayores. De esta manera, ya en la arena, fueron atendidos y todos se encontraban en perfecto estado, aunque con un gran susto en el cuerpo. Hacia el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Nacional y Policía Local para recoger datos de lo sucedido.

Contenido patrocinado

stats