Estas son las modificaciones de algunos de los trayectos de tren de Renfe
MODIFICACIÓN DE TRENES
La empresa de ferrocarriles de España, Renfe, ha anunciado la modificación de algunos de los trayectos por unos cortes de tensión en los días 22 y 23 de febrero, y un plan alternativo de transporte
Renfe garantizará la movilidad de los viajeros los días 22 y 23 de febrero de 2025 con un plan alternativo de transporte, con traslados por carretera para algunos trenes (se emplearán esos días hasta 6 autobuses y 10 taxis) y la modificación puntual de algunos servicios de Larga y Media Distancia, con motivo de los trabajos que Adif está desarrollando en la nueva terminal de Santiago de Compostela.
El corte de tensión se llevará a cabo con modificaciones en los últimos servicios ferroviarios del día 22 y los primeros trenes de la mañana del día 23. La compañía habilitará un plan alternativo de transporte con motivo de estos trabajos, que afectarán a la circulación de los trenes por Santiago y los trayectos colaterales, al ser incompatibles con la circulación de trenes eléctricos estos días.
Para facilitar la movilidad la compañía ofrecerá el servicio con otro tipo de material motor: trenes diésel en lugar de trenes eléctricos. Además, pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la llegada a destino de los clientes en los siguientes servicios modificados.
Servicios Avlo y Alvia
En los servicios de Larga Distancia, los dos últimos trenes del sábado 22 de febrero realizarán transbordos a material híbrido para continuar el viaje. Así mismo, se llevarán a cabo transbordos nuevamente en Ourense durante la mañana del domingo 23 de febrero. En concreto:
22 de febrero:
- Avlo Madrid Chamartín (17:08h)-Vigo Urzaiz (21:37h): se realizará transbordo a otro material en la estación de Ourense.
- Alvia Barcelona (9:05h)-A Coruña (22:24h): se realizará transbordo a otro material en la estación de Ourense.
23 de febrero:
- Avlo Vigo Urzaiz (5:59h)-Madrid Chamartín (10:34h): se realizará transbordo a otro material en la estación de Ourense.
- Alvia A Coruña (8:12h)-Barcelona (21:35h): adelanta su salida a las 7:53h y realiza transbordo a otro material en Ourense.
Servicios públicos
En cuanto a los servicios de Media Distancia y Avant, para garantizar la movilidad, se transbordarán por carretera las siguientes circulaciones el día 23 de febrero:
- MD A Coruña (6:35h)–Ferrol (7:53h) en todo su recorrido.
- MD Ferrol (8:40h)-A Coruña (9:56h) en todo su recorrido.
- MD A Coruña (7:05h)–Ourense (10:49h) entre A Coruña y Rábade.
- MD Monforte (7:30h)–A Coruña (10:13h) entre Rábade y A Coruña.
- Avant Ourense (7:50h)–A Coruña (10:05h), con parada en Santiago de Compostela a las 9:03h aproximadamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último