CRISIS EN EL PSDEG
José Tomé ofreció trabajo por sexo a la hija de una militante
Salud
El brote de sarampión detectado este mes en Portugal sumó en los últimos dos días media docena de casos nuevos, lo que eleva a 82 el total de personas afectadas, la mayoría de ellas ya curadas, según las autoridades portuguesas.
El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa, publicado hoy, apunta a un total de 82 casos confirmados, de los cuales 71 ya están curados y dos permanecen hospitalizados.
Todos los afectados son adultos, la mayoría de entre 20 y 34 años, y más del 80 % son profesionales sanitarios, ya que el brote surgió en el Hospital Santo António de Oporto, en el norte de Portugal. Además hay 20 casos sospechosos a la espera de diagnóstico, que de confirmarse podrían elevar todavía más el número de afectados.
Este brote de sarampión es el tercero en el último año en Portugal, donde la enfermedad fue dada como erradicada en 2016 tras varios ejercicios sin registrar ningún caso. Sin embargo, en 2017 volvieron a detectarse más de una veintena de enfermos, de los cuales uno acabó falleciendo.
La DGS alertó de que en la actualidad se han dado brotes de sarampión en algunos países europeos debido a la existencia de comunidades no vacunadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRISIS EN EL PSDEG
José Tomé ofreció trabajo por sexo a la hija de una militante
CRISIS EN EL PSOE GALLEGO
Caballero e Inés Rey apuntan al liderazgo de Gómez Besteiro
CRISIS EN EL PSOE GALLEGO
Militantes de la ciudad de Lugo cargan contra Tomé y Besteiro
Lo último
SORTEOS PARA CLIENTES
El comercio local de Verín recupera el concurso de escaparates
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El falso constitucionalismo del PP
FIESTAS DE NAVIDAD
Castrelo celebra su fiesta navideña con Papá Noel