Suspendidos durante varias horas los trenes en el eje atlántico por una avería
TRENES
La avería en la estructura ferroviaria del eje atlántico se produjo durante la noche del jueves y afectó a cientos de pasajeros que iniciaban su puente
Una incidencia en la infraestructura ferroviaria en Galicia mantuvo la circulación suspendida de trenes en el eje atlántico durante más de dos horas en la noche de este jueves, hasta que se restableció al hilo de la medianoche, segundo informaron fuentes de Renfe.
La avería supuso la suspensión de la circulación entre las 21:45 y las 00:00 horas, lo que afectó a cientos de usuarios que iniciaban el puente festivo o efectuaban sus desplazamientos diarios.
Según la información facilitada por la empresa pública de transportes, la incidencia afectó la tres trenes de Media Distancia, uno con salida de Santiago de Compostela hacia Vigo, uno de Vigo a la Coruña, y otro de A Coruña a Vigo, así como la un AVE entre Madrid y Vigo que salía poco después de las siete de la tarde de la capital.
Los retrasos medios provocados por esta incidencia fueron de una hora, según Renfe, aunque la asociación de usuarios de trenes de media distancia en Galicia refirió en las redes sociales algunos retrasos de casi dos horas.
Avería en Ourense
Durante el primer día del puente de la Constitución también se registró una avería en la red de electrificación entre Ourense y Barra de Miño, que dejaron a cientos de pasajeros de un Alvia con trayecto A Coruña-Barcelona parados durante varias horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
Renfe mantiene suspendidos los trenes entre Vigo y Ourense mientras reanuda el resto de servicios en Galicia
CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS
Se derrumba una parte de la muralla romana de Lugo por el temporal
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Antonio Rial Boubeta: "Bienestar y digital ya son dos conceptos que van unidos"
Lo último