PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
MOVIMIENTOS SÍSMICOS
En la madrugada del este domingo , se registró un terremoto de magnitud 3,4 con epicentro en Barro, en la provincia de Pontevedra, a unos 50 kilómetros de Vigo. El sismo, que ocurrió a las 1:24 horas a una profundidad de 25 kilómetros, fue percibido principalmente en la ciudad viguesa y sus alrededores, aunque también se notó en otras localidades cercanas como Redondela, Ponteareas, y Santiago de Compostela.
A pesar de que el movimiento fue moderado, no se han reportado daños importantes. El fenómeno, de intensidad III o IV, provocó leves vibraciones en edificios, con objetos colgados oscilando y, en algunos casos, muebles temblando visiblemente. Aunque la sacudida fue notable en las zonas cercanas, en Ourense no se ha sentido con la misma intensidad.
El 9 de enero de 2025, la provincia de Ourense vivió el segundo terremoto del mes, con una intensidad superior a la habitual. El Instituto Geográfico Nacional registró el sismo en la comarca de O Carballiño, a las 17:33 horas, con una magnitud de 2.4 en la escala de Richter. Este temblor, más intenso que otros fenómenos similares en la provincia, hizo sentir su vibración en diversas localidades del territorio ourensano.
Este terremoto sigue al registrado en Viana do Bolo en la madrugada del 4 de enero, manteniendo la atención sobre la actividad sísmica en la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más