Los trabajadores avalan el preacuerdo en las ITV gallegas

HUELGA

Los empleados de las ITV gallegas, entre ellos los de Ourense, apoyan el preacuerdo del pasado viernes: por lo de ahora no tendrán lugar las jornadas de huelga inicialmente previstas

La estación de ITV en Pereiro de Aguiar.
La estación de ITV en Pereiro de Aguiar.

Los trabajadores de las ITV de Galicia respaldaron el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre la empresa concesionaria y los representantes sindicales, con lo que por el momento no se vivirán las jornadas de huelga previstas. Un preacuerdo que fue sometido a votación en cada una de las provincias, y al que Ournese dijo que “no” tras una ajustada votación.

“Reunímonos en Pereiro de Aguiar”, cuenta Daniel González, portavoz de la CIG, “e viñeron das oficinas de Pereiro, Xinzo, Verín e Carballiño. Estábamos 40 dos 70 traballadores da provincia, e os do Barco fixeron a reunión pola súa conta”,añade. Una votación que estuvo muy ajustada, y pese a que desde el centro valdeorrés el respaldo al preacuerdo fue masivo, “saiu ‘non’ por cinco ou seis votos de diferencia. Estivo moi axustado”, reconoce el portavoz sindical.

Las votaciones ajustadas se vivieron también en Lugo -donde se decidió el rechazo por cuatro votos- y Pontevedra -donde la negativa solo aventajó el tres apoyos a la aceptación-, y solo el respaldo masivo de los trabajadores coruñeses (116 votos a favor por 27 en contra) condicionó el resultado. “O reconto de toda Galicia respaldou o preacordo”, afirma Daniel González, “e agora teremos que reunirnos os represntantes sindicais”, concluye.

Esta semana, la empresa entregará un borrador del convenio a los sindicatos, que deberán acordar una postura el próximo miércoles o jueves antes de sentarse de nuevo con la adjudicataria a finales de esta semana para poner fin a más de un año sin avances.

Contenido patrocinado

stats