La Universidad de A Coruña impartirá Medicina desde el curso 2027/2028
ALTA DEMANDA Y RELEVO GENERACIONAL
El Consejo de Gobierno da luz verde a la nueva titulación de Medicina en la Universidad de A Coruña para responder a la alta demanda y al relevo generacional en el sector sanitario
La Universidade da Coruña impartirá Medicina a partir del curso 2027/2028, según anunció este miércoles su rector, Ricardo Cao. El Consejo de Gobierno aprobó el primer paso para implantar esta titulación, que en Galicia solo ofrece actualmente la Universidad de Santiago con 403 plazas anuales.
Cao recordó que en 2015 se firmó un acuerdo entre las tres universidades gallegas para descentralizar esta formación, aunque aún no se había concretado.
Esta titulación se sumará a otras del ámbito sanitario como Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, Logopedia y varios másteres. La medida responde a la alta demanda (más de 3.000 solicitudes para las 403 plazas actuales), a la necesidad de relevo generacional por el 30% de jubilaciones previstas en 10 años y a nuevas especialidades emergentes. También se destaca la capacidad académica e investigadora de la institución, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y su centro de investigación sanitaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"VULNERADA LA IMPARCIALIDAD"
La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos
QUEDÓ SEMIINCONSCIENTE
Herida grave una septuagenaria en Tomiño tras ser atacada por una decena de perros
Lo último