Vázquez Almuiña: "Quien dude, que deje su domicilio y busque un lugar seguro"
El conselleiro de Sanidad ha habido que la mayoría de los heridos son relacionados a la inhalación de humo y a los problemas respiratorios
El conselleiro de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña, ha pedido hoy a quienes tengan dudas sobre el riesgo por los incendios forestales "que dejen el domicilio y busquen lugar seguro".
En una intervención en Televisión de Galicia, el titular de Sanidad, que fue alcalde de Baiona (Pontevedra) -donde hay un fuego que pone en riesgo el núcleo poblado de Baíña-, ha explicado que en el capítulo asistencial se centralizan las intervenciones en el 061.
Hasta ahora, según ha dicho, ha habido muy pocos heridos, la mayoría de ellos vinculados a la inhalación de humo y a los problemas respiratorios.
"La incidencia en número de personas ha sido pequeña, pero estamos preocupados", ha confesado el conselleiro de Sanidad, que ha estado en Baiona y Nigrán antes de dirigirse a la vecina localidad de Gondomar, también en el sur gallego.
Ha pedido Vázquez Almuiña a la población que "en caso de dudas, abandone su domicilio", para no correr ningún riesgo personal: "En caso de dudas, que dejen el domicilio y busquen lugar seguro", ha agregado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
23 MILLONES A MEDIDAS SOCIALES
La Xunta aprueba un plan anticrisis por 157 millones frente a los efectos de la guerra
Lo último
Roberto González
Vixiar para protexer
Jacinto Seara
La cuestión de una tumba vacía
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Un paraíso perdido
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 31 de marzo