Vecinos de la zona, “cabreados” tras el permiso ambiental de la Xunta a Altri

IMPACTO AMBIENTAL

Publicado: 15 mar 2025 - 00:30 Actualizado: 01 oct 2025 - 18:25

Recreación del proyecto de Altri en Palas de Rei
Recreación del proyecto de Altri en Palas de Rei | Greenfiber

Vecinos de municipios del entorno de Palas de Rei muestran su “cabreo” tras publicar el Diario Oficial de Galicia (DOG) ayer la autorización del permiso ambiental de la Xunta a la multinacional lusa Altri para el proyecto que pretende instalar en el municipio lucense, aunque reconocen que “era lo esperado”.

Distintas voces consultadas de los diferentes Grupos Vivos que llevan un año movilizándose en contra del proyecto repitieron que esta autorización “constata” que el Gobierno gallego “está ajeno al sentir del pueblo” y que es “juez y parte” en este procedimiento.

Uno de ellos, Braulio Vilariño, vecino de Palas de Rei e integrante del Grupo Vivo de la localidad, reconoció que la autorización ambiental, “aunque esperable”, es “un contratiempo”. “Era algo esperado porque si se encarga un traje y se paga, el sastre va a hacer el traje a medida. No es ninguna sorpresa que la resolución sea favorable”, destacó en conversación.

Pero además de un contratiempo, Braulio afirmó que “duele tener un Gobierno que no es capaz de escuchar a los miles de ciudadanos gallegos de cualquier ámbito social y político, incluso afines al partido de gobierno”.

Contenido patrocinado

stats